Blog Details

rutas para bici de montaña

En Destino Bike somos especialistas en organizar rutas para bici de montaña. Un viaje de cicloturismo en mtb con la ruta calculada y un track perfectamente marcado asegura una experiencia divertida. Aun así, siempre debemos llevar herramientas suficientes para solucionar algunos de los problemas más comunes de las rutas en bicicleta. Son muchas las averías que se pueden tener en una ruta, pero las más habituales durante las salidas en bici de montaña son los pinchazos, la desincronización de piñones y platos, la rotura de cadena, la rotura de cable de freno o la rotura de algún radio. En este articulo te ofrecemos una guía rápida de las herramientas imprescindibles en cualquier salida con bicicleta, ya sea por Navarra, Euskadi, Extremadura, Andalucía o cualquier lugar en el que te aventures¡

Todos los ciclistas debemos planificar nuestras rutas llevando al menos las siguientes herramientas. Esta es una selección que consideramos óptima entre peso, cantidad y calidad:llaves allen

  • Una herramienta multifunción nos ayudará a solucionar todos los problemas de tornillos, tuercas o piezas flojas montadas en la bicicleta durante nuestro itinerario. Esta herramienta debe ser lo más completa posible e incluir; un juego de llaves allen, destornillador plano y de estrella, llave para ajustar los tornillos de los discos, llave para radios, llaves fijas o hexagonales y un troncha-cadenas. Yo desde hace años uso la Llave Massi multiuso aluminio de 18 funciones que se puede encontrar en internet por unos 25 euros. Otras buenas opciones en torno a los 25 euros son las siguientes:
    • La Crank Brothers Multi-17
    • Multiherramienta Topeak Mini 20 Pro (20 funciones)
    • Multiherramienta Park Tool MT-30 Mini (plegable)
    • Multiherramienta Birzman E-Version 20 Mini
  • Unos desmontables para cubiertas de bicicleta se antojan como fundamentales en cualquier ruta o viaje en bicicleta, salvo que uses tubeless, aún así nunca está demás llevar alguna cámara de repuesto, ya que la cubierta se puede rajar. Pueden ser metálicos o de plástico. Yo personalmente siempre los he preferido de metal porque me parecen más resistentes, aunque pienso que es más una manía mía que otra cosa.
  • Una cámara inflable de repuesto. La verdad que durante toda mi vida en cicloturismo no he sido muy pijo a la hora de elegir, básicamente elegía la más barata, pero en mi último viaje por Bolivia probé cámaras con gel anti pinchazos, y lo cierto es que tuve una muy buena experiencia. Os pongo la marca por si os resulta de utilidad; Smart tube de Slime.
  • Un kit de reparación de pinchazos nos servirá de escapatoria si el día de ruta en bici se nos complica. Poner un parche tras haber quitado la cámara es una tarea realmente sencilla con la cantidad de parches autoadhesivos que ya no requieren añadir pegamento para solucionar el pinchazo, aunque autoadhesivos o convencionales es una cuestión de gustos.
  • Una bomba de inflado es fundamental para cualquier ruta. Todas las bombas funcionan de manera similar, pero son los pequeños detalles los que hacen la diferencia. Yo uso una Blackburn bomba Airstik SL que es capaz de inflar hasta 11 bares, yo solo he podido 6 bares en bici de carretera, que ya es. Te proponemos otras opciones que creemos que son también una buena elección:
    • Topeak Turbo Morph G
    • Lezyne mini bomba CNC Lite drive
    • Crank Brothers
  • Un eslabón o cierre de cadena.
  • Bridas de plástico son altamente recomendables cuando se realiza cicloturismo con btt en rutas largas como las que ofrecemos en Destino Bike. Una brida puede salvarnos de muchos pequeños incidentes, ya que puede servir como elemento de sujeción ante una urgencia, por ejemplo, una rotura de sillín.
  • Dos o tres tornillos y tuercas de repuesto, por si acaso.

 

Con las herramientas que os hemos comentado, estamos seguros que quedarán cubiertas la mayor parte de las averías que podáis tener durante una ruta en bici, y además sin tener que sobrecargar nuestra mochila o alforjas de manera excesiva. Planificar correctamente vuestro viaje es fundamental, os lo decimos después de haber realizado múltiples rutas con miles de kilómetros.

En el próximo post os contaremos como planificar vuestro vestuario en una ruta ciclista. La diferencia entre disfrutar o sufrir, como bien sabéis puede estar en la elección de las prendas de vestir adecuadas. Hasta pronto¡ Un fuerte de abrazo y pedalear¡

Leaves Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
Si estás interesado déjanos tu tlf y te llamamos a la hora que te venga bien
Solicita una llamada gratuita