Blog Details

3 Curiosidades de Granada

 

Si estás buscando vivir una experiencia diferente, en compañía de tu familia o amigos, unas rutas en bici Granada es justo lo que necesitas. Una de las grandes ventajas que ofrece conocer la provincia de Granada pedaleando es que el vínculo que se crea con el entorno natural es muchísimo más intenso. A continuación hemos recogido algunas de las curiosidades más interesantes de Granada.

  • Alhambra: el origen del nombre de la Alhambra es sumamente interesante. Significa literalmente fortaleza roja en árabe. En sus inicios, el palacio Nazarí era de color blanco. Así, según cuentan los historiadores, durante su construcción, por la noche se encendían fogatas para iluminar a los constructores, dando así un color rojo a esta construcción.
  • Reloj de Sol de la Alhambra: son muy pocos los turistas, e incluso granadinos, que saben esta curiosidad acerca de de la Alhambra. Durante las últimas horas de la tarde en los meses de invierno, las estancias de la Alhambra quedan partidas por la mitad por los rayos del sol. Siempre se ha dicho que la Alhambra en sí misma es un Reloj de Sol.
  • Granada: existen muchísimas teorías diferentes acerca del origen del nombre de Granada. No obstante, la más aceptada es la que señala proviene de Gar-anat, nombre de la medina (Madinat Gar-Anat), la cual fue capital del reino musulmán en el siglo XI.

 

Destino Bike somos una empresa que organizamos rutas en bici Granada que se adaptan a todo tipo de niveles. Una de nuestras principales propuestas es una ruta en bici por la Alpujarra de Granada. La Alpujarra Granada es una de las zonas más bellas de toda España.

Puedes contactar con nosotros a través de este formulario o, si lo prefieres, puedes llamarnos por teléfono en horario laboral. También puedes pasarte a visitarnos personalmente. Será un placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

You might also Like

Leaves Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
Si estás interesado déjanos tu tlf y te llamamos a la hora que te venga bien
Solicita una llamada gratuita